AGENTES

Los agentes de recaudación alcanzados deberán acceder al sistema a través de su CUIT y la clave fiscal AFIP, a través del sitio web del Sistema Integrado de Recaudación sobre Tarjetas de Compra y Crédito ( www.sirtac.comarb.gob.ar).

Para opera por primera vez, los agentes deberán efectivizar en la Opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” del sitio de AFIP, la incorporación de una nueva relación en el Servicio “SIRTAC - DDJJ”.

Para cumplir con las obligaciones como Agente de Retención, en principio, debe utilizar los aplicativos correspondientes de cada una de las jurisdicciones, por lo tanto debe contactarse con ellas para realizar consultas referidas a este tema.

Para acceder al contacto de cada jurisdicción,ingrese aquí.

Para acceder al listado completo de Agentes incorporados al sistema SIRTAC, ingrese al ítem Instructivo y Tablas desde aquí.

Para acceder al instructivo completo del sistema SIRTAC ingrese al ítem Instructivo y Tablas desde aquí.

Los agentes de recaudación tendrán a disposición mensualmente en el Módulo Agentes el padrón de contribuyentes alcanzados. El mismo estará disponible en el sistema el día 22 de cada mes.

Para acceder al diseño de registro del padrón citado, ingrese aquí.

Para acceder al diseño de registro de las Declaraciones Juradas a presentar (Agentes de Retención), ingrese al ítem Instructivo y Tablas desde aquí.

El único canal de pago es electrónico. La boleta de pago generada debe ser enviada al sitio de “Interbanking S.A.”, donde ingresará con el usuario y clave correspondiente.

Para operar con Interbanking debe tener habilitado el servicio “Pagos BtoB”. Más información en el instructivo del sistema ingresando desde aquí.

El Comité de Administración SIRTAC informará a los agentes de recaudación, a través del Módulo Agentes, el importe de los intereses o recargos correspondientes –los cuales serán liquidados en función de la normativa local vigente– cuando haya detectado el pago fuera de término de los importes que surgen de las declaraciones juradas.