¿Qué sucede si como contribuyente sufre recaudaciones a nombre del Sistema, pero no fue incluido en el Padrón en el mes correspondiente?
Evento 216

Si el contribuyente no apareciera en el padrón de un mes determinado (lo puede verificar haciendo la consulta al "Módulo Contribuyentes" del sitio www.comarb.gob.ar/sircupa) y ha sufrido recaudaciones a nombre del sistema SIRCUPA, deberá considerar las siguientes situaciones:

  1. 1) Confirmar con el agente de recaudación correspondiente que las retenciones sean efectivamente de SIRCUPA (deberían aparecer en el extracto con la leyenda "Régimen Sistema SIRCUPA" o similar). De no ser así, puede ocurrir que sea objeto de un régimen de recaudación local de una jurisdicción no adherida al Sistema.

  2. 2) Que dichas recaudaciones no tengan relación con acreditaciones realizadas en los últimos días del mes anterior, donde pudo haber estado incluido en el padrón. La visualización en el extracto puede ser de los primeros días del mes siguiente, en el cual no fue incorporado, pero corresponde al anterior. De darse este caso, debería consultarlo con el agente recaudador, las recaudaciones realizadas son correctas.

  3. 3) Que ninguno de los cotitulares de la cuenta objeto de la recaudación esté incluido en el Padrón. Si alguno estuviere incluido se explica el débito efectuado. En el caso de que realice la consulta deberá indicar Número de CVU de la cuenta, de esta manera SIRCUPA podrá verificar sobre qué CUIT el agente está informando dichas recaudaciones.

En el caso de que no se trate de ninguna de estas opciones, deberá informar esta situación a sircupa@comisionarbitral.gob.ar, indicando Nº de CUIT y Razón Social del contribuyente, fecha de la recaudación, Nº de CVU y Razón Social de la entidad financiera que la aplicó. El Comité de Administración SIRCUPA revisará la situación y le dará una respuesta a su consulta.

Te fue útil?